Interés General

¡Conocé el alfajor artesanal sabor cerveza!

Mar de Cobo se transformó en el primer lugar en producir alfajores a base de cerveza artesanal. Gisela Pignataro, una de sus creadores te cuenta los secretos en esta nota.

¡Conocé el alfajor artesanal sabor cerveza! - Radio Cantilo

lunes 20 Nov, 2017

 

 

Un grupo de hermanos oriundos del Partido de la Costa decidió llevar la pasión por la cerveza a un plano impensado tiempo atrás: los alfajores. A partir de una idea que tuvo Gisela, integrante de Dulce Cobo, comenzaron a imaginarse la forma adecuada de elaborar un producto que mantenga las características y el sabor de la tradicional golosina, con lo mejor de la bebiba.

“Tratamos de ponerle cerveza en toda la elaboración del producto. Pusimos cebada en la masa, el dulce está aromatizado con la cerveza artesanal de la zona y para el corazón del alfajor utilizamos un dulce hecho a base de cerveza que es más espeso que la miel pero menos que la mermelada”, contó Gisela en diálogo con Lila Toto Blake y Marcelo Villano.

“Empezamos a probarlo en la fiesta de la cerveza de Santa Clara, donde tuvimos la idea de probar algo con cerveza. Primero lo probamos con mis hermanos, la familia, amigos y luego los clientes. La recepción fue bárbara, fuimos llevándolo de a poco y la gente se copó”, añadió.

“Empezamos en diciembre de 2016 con el emprendimiento y las pruebas fueron en febrero. Ya contamos con muchos clientes fijos”, dijo.

Para aquellos interesados las opciones varían entre chocolate negro, hecho a base de cerveza negra, y blanco, a base de cerveza rubia. Pero no te preocupes, si te preguntás qué puede pasar con las calorías, no difiere mucho de la golosina tradicional.

Si querés comprar una caja podés hacerlo en Mar de Cobo, una localidad ubicada entre Mar Chiquita y Santa clara. Aunque también podés prestar atención a sus giras por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podés encontrarlos durante el invierno presentando sus productos.

LEETE TAMBIÉN...