Interés General

Con el Rock en el ADN

En una nueva edición de Rockero se Nace, Lila puso a sonar a los hermanitos del rock. ¡Mirá!

Con el Rock en el ADN - Radio Cantilo

jueves 30 Ago, 2018

Hermanos pesados:

AC/DC Los hermanos Angus y Malcom Young son hijos de William y Margaret, dos de ocho hermanos (siete chicos y una mujer). Nacieron en Escocia y se radicaron desde pequeños en Australia. Otro de los hermanos, George, fue productor de los primeros discos.

Angus fue la imagen del show pero siempre acompañado por su hermano mayor, Malcolm, con perfil bajo, escondido bajo su guitarra rítmica. Actualmente, un sobrino ocupa el lugar del fallecido Malcom, quien murió el año pasado.

VAN HALEN

Eddie formó Van Halen en 1972, en California, junto a su hermano y baterista Alex.  Luego se unirían al grupo el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Eddie es considerado uno de los guitarristas más virtuosos de todos los tiempos.

 

PANTERA

 

La banda fue fundada en 1981 en Arlington, Texas, por los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbot. En el 2003 el grupo de metal se disolvió. Hace pocos días se conoció el motivo del fallecimiento de VinnIe Paul el pasado 22 de junio en su casa de Las Vegas (a causa de una miocardiopatía, o un agrandamiento del corazón).

SEPULTURA

Los hermanos brasileños Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería). La banda, formada en 1984 en Belo Horizonte, es considerada como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo. Actualmente posee otra formación: Max abandonó la banda en 1996 y, diez años después, hizo lo mismo su hermano. Juntos formaron Cavalera Conspiracy.

Hermanos vintage (70’s/ 80’s): 

BEACH BOYS 1961, California, los hermanos Wilson: Dennis (voz y guitarra), Carl (voz y guitarra) y Brian (voz y órgano). Dennis se ahogó en 1983; Carl murió en 1998 de un cáncer.

Los llamaban los Beatles estadounidenses. El auge de los Beach Boys se dio contemporáneamente a la fiebre Beatle. Dicen que Brian enloqueció componiendo canciones para el disco “Pet Sounds” (1966) luego de haber oído “Rubber Soul” de los Beatles. Y que a su vez,  “Pet Sounds” tuvo influencia decisiva en “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de 1967. Además, bandas como Queen y ABBA, Elton John y Ramones, reconocieron la influencia de la banda californiana en sus composiciones.

 

THE CARPENTERS

Dúo conformado por Karen (baterista y cantante) y Richard Carpenter (teclado), desde 1969 hasta la muerte abrupta de Karen en 1983, (falleció a los 32 años de un paro cardiorrespiratorio, debido a complicaciones de una anorexia nerviosa). Con ´Close To You´, se convertirían en quizá, una de las bandas más famosas de los 70’s.

 

THE BEE GEES

La banda fue formada en Australia en 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Andy, su hermano menor, hizo una carrera solista, se pasó de drogas, trataron de rescatarlo y lo sumaron a Bee Gees. Murió a los 30 años en 1988. Maurice murió en el 2003; su mellizo Robin en el 2012. Barry (71) es el único vivo actualmente, y en junio fue condecorado por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham.

 

THE KINKS

Ray y Dave Davies, cantante y guitarrista, compartieron los 32 años de trayectoria del grupo hasta 1996. La banda londinense creó uno de los himnos de la música más populares en la historia: “You Really Got Me”. En los 90, Blur y Oasis los mencionaron como unas de sus grandes influencias.

INÉDITOS:

The Kinks publicará un nuevo disco a más de 20 años de su último concierto. Ray Davies volverá a pisar un estudio junto a su hermano, el guitarrista Dave Davies, y el baterista Mick Avory, a un cuarto de siglo de Phobia, el último álbum del grupo a la fecha.

 

TOTO

Tuvieron muchas formaciones pero la máxima repercusión mundial ocurrió con los hermanos Porcaro en sus filas: Mike (bajo), Steve (teclados) y Jeff (batería). Hermanos de los ´90

THE BLACK CROWES

El grupo estadounidense tuvo su punto álgido en los 90 hasta que finalizó en 2015. Los cuervos negros eran Chris Robinson en voces y Rick Robinson en guitarras.

OASIS 

Los chicos de Manchester dieron siempre que hablar por la conflictividad histórica en el vínculo. Entre Liam (cantante) y Noel Gallagher (guitarrista) produjeron la ruptura definitiva de Oasis en 2009.   Ayer, se cumplieron 9 años de la cancelación de su show en el festival de rock de París ese mismo día. A escasos minutos de comenzar anunciaron que no habría actuación porque el grupo ‘ya no existe’.

 

THE MAGIC NUMBERS 

Banda indie británica, que data de 2002, conformada por dos parejas de hermanos: Romeo y Michele Stodart, y Sean y Angela Gannon. En mayo de este año, lanzaron Outsider.

 

STONE TEMPLE PILOTS 

 

Los hermanos DeLeo, Robert en bajo y Dean en guitarra, son el equilibrio perfecto para la voz de Scott Weiland. Empezó en 1990 y tras un impasse de seis años regresaron en 2008.

Perlitas actuales

ANGUS AND JULIA STONE

 

La banda autraliana de indie folk tiene cuatro discos. Si bien cada hermano tiene también su recorrido por solitario, en 2014 volvieron a reunirse grabando un disco homónimo en Malibú.

WILD BELLE 

 

Nacidos en 2012, este dúo de Chicago está compuesto por Elliot y Natalie Bergman.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...