×

Interés General

Con ciencia: Argentina desarrolló los test serológicos aprobados para uso diagnóstico

Nuestro país se convirtió ayer en el sexto país del mundo en desarrollar sus propios test serológicos aprobados para uso diagnóstico. Charlamos con Mora Gonzalez, una de las desarrolladoras, integrante de la Fundación Instituto Leloir.

Con ciencia: Argentina desarrolló los test serológicos aprobados para uso diagnóstico - Radio Cantilo

lunes 11 May, 2020

En medio de una carrera mundial por los tests para el coronavirus, el pasado 19 de marzo, la viróloga argentina Andrea Gamarnik, reconocida internacionalmente por haber descubierto mecanismos esenciales de la replicación del virus del dengue, se reunió con su equipo del Instituto Leloir. Quería acometer el desafío de desarrollar una prueba made in Argentina para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Pensó que les llevaría tres o cuatro meses, pero en un tiempo récord de 45 días, el primer producto de la Unidad Covid-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología está listo, fue validado en 5000 muestras con excelentes resultados y finalmente recibió la aprobación de la Anmat.

En Total Normalidad dialogamos con la investigadora del CONICET e integrante del equipo de trabajo de la Fundación Instituto Leloir Mora Gonzalez, y nos contó todo sobre este gran paso que ella y el equipo de trabajo consiguió:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...