×

Interés General

¿Cómo llegaron los perros al mundo?

Los lobos grises son fueron los responsables de todas las especies de perros que existen en el planeta. Juan Manuel Carballeda nos explicó la génesis de nuestros amigos caninos en la mañana de la radio.

¿Cómo llegaron los perros al mundo? - Radio Cantilo

viernes 03 Jul, 2020

Hay dos mil millones de perros en el mundo. Lo bien que les fue a los perritos en el mundo tiene que ver con algunos de los descubrimientos que, por ejemplo,  hizo Bárbara McClintock. Cuando se empezó a entender que en el genoma pasaba algo, se creía que era estático. Barbara propuso pensar que hay genes que podían cambiar de lugar, cosa que en su momento se recibió como una locura. En particular, esos cambios en el genoma epigenéticos, tienen un patrón muy interesante a lo largo de la vida y tiene que ver con cómo vamos creciendo, y tiene un ritmo muy espectacular con el paso del tiempo.

La edad promedio de los perros es de 12 y de los humanos es de 70, por eso todos decimos que un año humano equivale a siete de perros, pero esto no es tan así. Escuchá a Carba en la mañana de Total Normalidad y conocé todo sobre los años perro:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...