×

Interés General

¿Cómo fue que Eminem catapultó el éxito de Dido?

La cantante se presentará esta noche en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. En esta nota, la clave de su éxito.

Exclusivo web
¿Cómo fue que Eminem catapultó el éxito de Dido? - Radio Cantilo

miércoles 30 Oct, 2019

Cuando Dido lanzó No Angel, su figura dentro de la industria musical era desconocida y sólo pudo distribuir el trabajo por Estados Unidos y el Reino Unido. El álbum debut de la cantante británica se publicó en 1999 y el éxito de ventas no fue el esperado, sobre todo teniendo en cuenta su imagen y el cuidado de su producción. Sin embargo, meses después llegaría la propuesta que cambiaría para siempre su futuro.

Llegando al final del milenio, Eminem se comunicó por privado con la artista y le pidió permiso para samplear parte de “Thank You” en uno de los cortes de difusión de The Marshall Mathers LP, el exitoso tercer álbum del rapero estadounidense. La canción, titulada Stan, cuenta la historia de un fanático que termina quitándose la vida por no obtener atención de la figura blanca más importante del hip hop. 

 

Quizás te interese

Dido no se rindió

Después de la publicación en noviembre del 2000 de Stan, producida por DJ Mark the 45 King y el propio Eminem, ambos artistas obtuvieron el prestigio deseado. Primero el rapero, consagrado como narrador de una historia que pocas veces se había contado en el género de la calle y después Dido, porque “Thank You” comenzó a escalar en las listas de éxitos. En los siguientes dos años, el álbum de la inglesa vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década en el Reino Unido, con números parecidos a Back to Bedlam de James Blunt.

Otro de los motivos del éxito rotundo del single tuvo que ver con la producción del videoclip oficial, dirigido por Phil Atwell y Dr. Dre. Representa la historia de la canción y cuenta con las actuaciones del actor canadiense Devon Sawa, protagonizando al fanático obsesionado y la misma Dido, que canta a coro e interpreta a su novia Jane Yamamoto. La curiosidad del video tiene que ver con que es uno de los pocos en los que Eminem no interpreta el papel protagónico. El clip tuvo mucha rotación en la cadena MTV. 

 

Dido se presentará este jueves 31 de octubre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...