Interés General

Clínica del Doctor B: los productores musicales de Top Secret

¿Qué pasó detrás del soundtrack de la película de los hermanos Zucker?

Clínica del Doctor B: los productores musicales de Top Secret - Radio Cantilo

miércoles 16 Oct, 2019

Top Secret es una película que llegó a la Argentina en 1984, dirigida por los hermanos David y Jerry Zucker, y Jim Abrahams. La historia gira alrededor de un pseudo Elvis, una famosa estrella de rock llamada Nick Rivers que llega a un evento cultural en una irreal Alemania del Este, donde todavía estaban los nazis en el poder, siempre alrededor de la sátira y el humor. Escuchá lo que contó José Bianco sobre su producción musical: 

 

Maurice Jarre – Productor Musical

Es el encargado de la orquestación, que tiene su punto cúlmine en las escenas en donde se manifiesta el amor entre Nick Rivers y la protagonista. Hay una conducción musical creada por el productor, también conocido por trabajar en  “Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago” y “Pasaje a la India”, entre otros.

 

John Williams – Productor Musical

También reconocido por trabajar en películas exitosas como Superman, Indiana Jones, Harry Potter y Star Wars, entre otras.

 

 

Mike Moran – Productor Musical

Además de producir discos de George Harrison, David Bowie o Freddie Mercury, Moran trabajó en el soundtrack de Top Secret. Quizás una de sus perlas en el film tiene que ver con los cambios que introdujo en la letra de “Are You Lonesome Tonight” de Elvis. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...