Interés General

Clínica del doctor B: la música de IT

¿Quiénes son los hombres detrás de la musicalización de IT?

Clínica del doctor B: la música de IT - Radio Cantilo

viernes 06 Sep, 2019

Wallfisch nació el 7 de agosto de 1979 en Londres, Inglaterra, hijo de Elizabeth Wallfisch (née Hunt), violinista barroco australiano, y Raphael Wallfisch, violonchelista británico. Es el mayor de sus tres hijos. Sus abuelos paternos son el pianista Peter Wallfisch y la violonchelista Anita Lasker-Wallfisch, miembro de la Orquesta de Mujeres de Auschwitz. Eran emigrantes judíos de Breslau.

Wallfisch comenzó a tocar el piano a los 5, componiendo a los 6 y ha estado dirigiendo desde que tenía 14 años.  Entre 1993 y 1997, asistió a la Guildhall School of Music (Departamento de Estudios Iniciales), y en 1997 obtuvo un lugar en el ‘Curso conjunto’, dirigido simultáneamente por el Royal Northern College of Music y la Universidad de Manchester, estudiando composición con Anthony Gilbert. En 2000, se graduó de la Universidad con honores de primera clase y el premio Proctor-Gregg por logros sobresalientes en composición.

Como director asociado de la Orquesta de Cámara Inglesa de 2003-2007, Wallfisch ha dirigido y grabado con la London Symphony Orchestra, la BBC Symphony Orchestra, la Philharmonia Orchestra, la Ulster Orchestra y la City of London Sinfonia y ha actuado en lugares como el Barbican, Cadogan Hall , Royal Festival Hall y St. George’s Bristol en el Reino Unido. En 2005 dirigió la Orquesta Sinfónica de Sydney en una serie de presentaciones de Gala en vivo en la Ópera de Sydney.

Con una composición orquestal, el músico y compositor se encargó de la música de IT, orientado por su fanatismo con las aventuras de los 80, las películas de Spilberg, y todo lo que vio en su infancia.

Richard Roe Bellis (nacido el 3 de abril de 1946) en Pasadena, California), es un compositor estadounidense. Una de sus obras más notables fue para la miniserie Stephen King’s It. Bellis es ex presidente de la Sociedad de Compositores y Letristas, ex gobernador de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Premios Emmy), profesor de la USC y compositor de música para numerosas películas de televisión.

También compuso la partitura del episodio Star Trek: Deep Space Nine “The House of Quark”. Trabajó con Walt Disney Imagineering para escribir la partitura de la “Cuenta regresiva para la extinción” de Animal Kingdom Attraction, más tarde rebautizada como “Dinosaurio”.

Bellis asistió a John Muir High School, de donde se graduó en 1964. Se convirtió en director musical de actos itinerantes como Connie Stevens y Sally Struthers. Durante muchos años, ha dirigido el Taller ASCAP Film Scoring. En 1960, interpretó a una Cheyenne Bodie adolescente en una secuencia de flashback en el episodio de estreno de la temporada “The Longest Rope”, de la serie occidental ABC / Warner Brothers, Cheyenne, con Clint Walker.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...