Interés General

Clínica del Doctor B: Kim Shattuck

José Bianco homenajeó a una punkera única para él. A pocos días de su fallecimiento, sonó Kim Shattuck en Una Clínica de Todo.

Clínica del Doctor B: Kim Shattuck - Radio Cantilo

lunes 14 Oct, 2019

Kimberly Dianne Shattuck (Los Ángeles, California, 17 de julio de 1963-2 de octubre de 2019), más conocida como Kim Shattuck, fue una cantante, compositora, guitarrista y bajista estadounidense, conocida por ser la líder de la banda The Muffs y bajista temporal de Pixies.

De 1985 a 1990 fue miembro de The Pandoras. En 2001 fue cantante, guitarrista y compositora en The Beards, un proyecto en paralelo compuesto por Shattuck, Lisa Marr, y Sherri Solinger.

Shattuck colaboró en la canción de NOFX «Lori Meyers», de su álbum Punk in Drublic. Tocó en Pixies para su gira europea de otoño de 2013, luego de la salida de Kim Deal, bajista original. Al final de la gira, en noviembre, fue despedida por el mismo grupo.

Shattuck participó en la reunión de The Pandoras en julio de 2015 en Oakland, California. Aunque tocó el bajo y hacía coros, fue la cantante principal y guitarrista para el reencuentro porque Paula Pierce, su cantante y guitarrista original, murió en 1991.

Dale Play a todo lo José Bianco tiene para contarnos sobre ella:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...