Interés General

Clínica del Doctor B: Bob Johnston

A veces, de forma tímida, los grandes genios de la música hacen su magia desde las sombras. Conocé a uno de ellos.

Clínica del Doctor B: Bob Johnston - Radio Cantilo

viernes 21 Jun, 2019

Cuando Cash quiso dejar de consumir drogas y decidió volver a hacer música, empezó por leer muchas de las cartas que había recibido por ese entonces. Descubrió que muchas venían de la prisión de Folson, y le pareció una buena idea ir a tocar allí.

Así nació lo que “Walk the line” refleja muy bien, y lo que escuchamos en el disco At Folsom Prison (1968), un disco de culto con el sonido vivo de los presos gritando, de fiesta en la prisión. El hombre detrás de este disco y de Live in San Quentín se llamó Bob Jonhston, que además de trabajar con Cash lo hizo con Dylan, con Cohen, con Garfunkel y tantos otros ídolos.

 

Si bien no tuvo la repercusión que tuvieron otros, y se mantuvo siempre tímido y entre las sombras, y con el tiempo se convirtió en la leyenda de la música que merecía ser. Desde pequeño se puso en contacto con instrumentos, y fue a probar suerte a Nueva York, y termina en Nashvile. Se lo recuerda por ser el primer hombre que fusiona el folk con el rock.

Bob trabajó con el poeta más grande todos, y grabó discos como “Songs of a room”. José Bianco puso a sonar algunas obras de arte.

Dale Play al relato en la Clínica del Doctor B:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...