Interés General

Ciudad Emergente: día 2, pura cultura joven

La segunda jornada del festival estuvo marcada por la cultura urbana que no se rindió frente al frío y la lluvia.

Exclusivo web
Ciudad Emergente: día 2, pura cultura joven - Radio Cantilo

sábado 05 Oct, 2019

La tarde estaba gris y la lluvia no dejaba de golpear suave pero constantemente. Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 18, el Ciudad Emergente comenzó a recibir a sus primeros visitantes. El día 2, plagado de actividades y shows ligados a la cultura urbana, tuvo como principales protagonistas a los jóvenes, tanto arriba como abajo del escenario.

Al igual que en la jornada inaugural, fueron diversas las actividades que se desplegaron adentro de la Usina, en el escenario principal, en el ring y en las varias cuadras que en la que se montaron stands, juegos, espacios de descanso y recreación, lecturas compartidas y hasta una pantalla que proyectaba películas.

Dentro del imponente edificio del barrio porteño de La Boca, uno de los espacios más convocantes fue el Beathey, donde un grupo de DJs musicalizó la jornada completa, rodeados por cubos de colores, vinilos, luces y un sonido envolvente que llegaba a cada rincón de la Usina. Allí, a metros de los beats electrónicos, se hallaba el Auditorio Transformador, por el que pasaron los chicos de Invade Marte. Oriundos de Baradero, el grupo presentó su disco Punto y aparte frente a un efusivo público que los acompañó durante su show.

Por el mismo auditorio pasaron Sorín y Enrique Campos. Nicolás, al frente de su nuevo proyecto solitario, presentando Laif, su más reciente trabajo discográfico; Enrique, tocando algunas canciones de Roto, el disco que le valió una nominación al Mejor Álbum de Tango en los Grammys Latino. Por otra parte, también bajo el techo de la Usina, pero en la Sala Dínamo, estuvo La teoría del caos, la banda platense comandada por Sebastián Coronel, Agustín Ramos Costa, Álvaro Videla y Nicolás Adrover.

En paralelo, bajo el cielo porteño que continuaba gris, en el escenario principal se presentaron Suena con Paz, Mueva Squad y Louly, entre otros. Con los sonidos urbanos como bandera, hicieron bailar y saltar a todo el que se acercaba al lugar. Paz fue la primera en salir a escena, cuando se dio comienzo oficialmente al día 2, y luego anticipó a Radio Cantilo que está trabajando en un disco nuevo. Mueva Squad, por su parte, está liderado por Omar Varela y conformado por los productores de Mueva Records, los más destacados de la escena del trap local y responsables de los hits de artistas como Duki, Khea, Cazzu y Bhavi, por nombrar algunos. Louly, de hecho, es la más reciente explosión de la música urbana y sus primeros singles, que presentó en el Ciudad Emergente, fueron producidos por Omar Varela.

Las actividades de hoy comenzarán a las 12, con una fuerte presencia de la cultura urbana nuevamente en las calles de La Boca y con las presentaciones en vivo de Emmanuel Horvilleur, Huevo, Conociendo Rusia y Miranda! entre otros. Algo similar podrá vivirse el domingo, cuando el Festival Ciudad Emergente celebre su último día de su edición número 12 de la mano de los shows de Dante Spinetta, Julián Serrano, Barco y Salvapantallas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...