×

Interés General

Cine y Rock en Argentina: 50 años de imágenes paganas

A partir de mañana se realizará un encuentro que reunirá hombres y mujeres de películas y rock. Su coordinador, Gabriel Patrono, pasó por El Beat de la Cuestión.

Cine y Rock en Argentina: 50 años de imágenes paganas - Radio Cantilo

martes 04 Sep, 2018

El cine argentino vive un intenso romance con el rock que en la última década cobró una fuerza mayor. Con talento y dedicación el trabajo y constancia de cineastas y productores audiovisuales crecidos bajo la influencia de la Cultura Rock ha dado una poderosa filmografía con una importante carga sociológica y cultural.

 

En la última década este fenómeno creció y se consolidó con una serie de títulos contundentes e inspiradores. Películas como LucaRelámpago en la oscuridadLos Violadores en el Luna PunkCementoBuen día, día, o la reciente Transformación generaron enormes expectativas y despertaron emociones en el público y la crítica.

 

Al aire en El Beat de la Cuestión, el gestor cultural y productor Gabriel Pomato buscó junto a Cuchi Calderón la razón de tanta pasión a los rockumentales: “Los de 35 para arriba, siempre que hacemos una película, tributa o rinde homenaje a cierto momento de pasión o amor a algo. Creo que un poco nos pasa eso. Ahora estamos todos esperando la segunda de Pequeña Babilonia del gran Hernán Moyano, que hizo un registro espectacular”.

 

Cuchi: Siempre pienso en Enrique Symns cuando aparecen los registros de valor, tenemos que registrar algo ahí.

Gabriel: Qué loco, ni que lo hubiésemos hablado, pero estoy en medio de un proyecto con Enrique, de hecho, vengo de editar material sobre eso.

El encuentro será este miércoles a las 18 en Casa del Director audiovisual (Vera 559, CABA).

La mesa de debate:  

  • Lisandro Carcavallo (CEMENTO, 2017).
  • Hernán Gaffet (ARGENTINA BEAT, 2007).
  • Bebe Kamin (ADIOS SUI GÉNERIS, 1975).
  • Cucho Costantino (IMÁGENES PAGANAS, 2013).
  • Coordina Gabriel Patrono (ALGUIEN MÁS EN QUIEN CONFIAR, 2017).

Dale PLAY a la entrevista completa:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...