Interés General

¡Cinco pelis para ver at home!

Como todas las semanas en El Baúl, Lea Devecchi te sugiere cinco pelis para ver en la comodidad de tu casa. Esta vez nos trajo cinco documentales relacionados con el mundo del cine: Efectos especiales, posters, directores, detrás de cámaras y escenas icónicas.

¡Cinco pelis para ver at home! - Radio Cantilo

lunes 28 May, 2018

Le Complexe de Frankenstein (2015) – Giles Penso y Alexandre Poncet

“Le Complexe de Frankenstein” es un viaje a lo largo de un siglo de imaginación. Desde sus orígenes a la revolución digital, el cine siempre ha creado monstruos. Cuenta con entrevistas a los artistas que crearon: Gremlins, El abismo, Terminator 2, Parque jurásico, Star Wars, El hombre lobo americano en Londres.

24 x 36 A Movie About Movie Posters (2016)-  Kevin Burke

El documental ilustra la historia del arte de los carteles de cine. Veremos directores, ilustradores, artistas, consumidores y coleccionistas de posters de películas.

Stanley Kubrick a life in pictures (2001) –  Jan Harlan

Un documental sobre la vida, carrera y personalidad del controvertido director Stanley Kubrick (1928-1999), en el que participaron numerosos actores.La producción hace un recorrido cronológico por su filmografía, en el que cada película suya es un peldaño en busca de la perfección y para alcanzar el control absoluto sobre sus obras.

The director and the jedi (2018 ) – Anthony Wonke

The Director and the Jedi’ es un documental en el que veremos cómo Rian Johnson ha logrado hacerse cargo del episodio central de la tercera trilogía de la franquicia más grande del cine. Imperdible para todo fan de Star Wars.

78/52 (2017) – Alexandre Philippe

Una desconstrucción de la clásica escena de la ducha de la película “Psicosis”, sumamente interesante, didáctica y entretenida.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...