Interés General

¡Cinco pelis para cargarse de frío!

Lea Devecchi les regaló en El Baúl cinco producciones de distintas épocas, bien cargaditas de frío, nieve y sangre. A darle Play:

¡Cinco pelis para cargarse de frío! - Radio Cantilo

jueves 28 Jun, 2018

El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Un tipo, Jack Torrance, que tiene ínfulas de escritor y está en la mala,  acepta el trabajo de cuidar un hotel en plena montaña durante la época invernal. Cuando el hotel queda vacío, como tiene que quedarse todo el invierno se lleva a su familia. Pero en el hotel pasan cosas, y casi ninguna es buena.
Basada en la novela de Stephen King, El Resplandor es una película hermosa, atrapante, bien contada y visualmente “no hay con que darle”. Una vez por año es obligación ver El resplandor.

Wind river (Taylor Sheridan, 2017)

En una reserva indígena, un cazador de depredadores encuentra a una adolescente descalza, muerta en medio de la nieve. Del a una agente del FBI (novata)  para hacer la investigación y el cazador le dará una mano para dar con el responsable.

 

Låt den rätte komma in // (Let the Right One In) – Criatura de la noche
(Tomas Alfredson, 2008)

Tenemos a Oskar, un niño tímido de doce años, preso del bulling, que se hace amigo de su nueva vecina llamada Eli, una niña de su misma edad que llega al pueblo junto a una serie de misteriosas muertes.

Fargo (Joel y Ethan Coen, 1996)

Un vendedor de autos en Fargo, una pequeña ciudad de Minnesota, tapado de deudas financieras, genera un plan brillante: contrata a dos delincuentes de poca monta para secuestrar a su mujer y pedir un rescate para que lo pague el padre de ella, que es un viejo millonario.
Pero las cosas no salen como se esperaban. Fargo también se convirtió en una serie con tres temporadas que tienen el espíritu de la peli original.

A simple plan  o Un plan sencillo  (Sam Raimi, 1998)

Bosque, nieve, una avioneta cae y la encuentran Hank, su hermano y un amigo, con 4.500.000 dólares.  ¿Qué se hace? ¿Se le avisa a la policía?
Buscando una decisión salomónica guardan el dinero por una temporada, si nadie lo reclama, se la repartirán… o no.

Bonnus: The thing, La cosa, El enigma de otro mundo (John Carpenter , 1982)

En una base norteamericana en el ártico, un grupo de noruegos le disparan desde un helicóptero a un perro, lo que desata la confusión, explosiones y noruegos muertos. Los norteamericanos dejan que el perro entre en la base. Pero no se trata de un perro cualquiera. Una de las grandes pelis de ciencia ficción de todos los tiempos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...