Interés General

Cinco pelis de vampiros para ver en casa

Sangre, ajos y dientes filosos en las recomendaciones de la semana de la mano de Lea Devecchi.

Cinco pelis de vampiros para ver en casa - Radio Cantilo

jueves 15 Nov, 2018

Drácula / Horror of Drácula
Terence Fisher, 1958

La primera película de Drácula de Hammer Productions con Peter Cushing como Van Helsing y Christopher Lee como el Conde Drácula. Aparecen los clásicos personajes de la novela: J. Harker, Lucy, Mina, pero no tienen el parentesco que nosotros le conocemos. La muerte del vampiro está muy bien tratándose de una producción del 58.

Las novias de Drácula
Terence Fisher, 1960

También de la Hammer con Peter Cushing como Van Helsing, pero sin Christopher Lee.
Así que la historia va de una maestra francesa que para en una hostería en Transilvania y una baronesa la invitrá a su castillo para que pase la noche allí. En el castillo estará el hijo de la barones que fue mordido por Drácula y por lo tanto es un nuevo vampiro, por suerte Van Helsing vendrá a salvar las papas.

El Beso del vampiro
Don Sharp, 1963


Producción de la Hammer sin Drácula, ni Van Helsing.
Se trata una pareja de luna de miel que recorriendo Europa a principios del siglo XX  recalan en Babiera donde son captados por una especie de secta de vampiros que comanda el Dr. Ravna.

Drácula prince de las tinieblas
Terence Fisher, 1966

Vuelve Christopher Lee a personificar a Drácula para la Hammer.
2 parejas de vacaciones terminan pasando la noche en un viejo castillo que casualmente es el de Drácula, tras unas situaciones el Conde es resucitado y volverá a las andadas.

La danza de los vampiros
de Roman Polansky, 1967

El profesor Ambrosius y Alfred son unos caza vampiros que tratarán de salvar a la bella Sarah de los colmillos del Conde Von Krolock.
La película incluye además de la magistral secuencia del baile del título (un giño a “El beso del vampiro”)  vampiros judíos y vampiros homosexuales. Una sátira homenaje a los vampiros de la Hammer.

Un clásico imperdible.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...