Interés General

Cinco pelis de Tim Burton para ver en casa

Hoy la selección caprichosa de Lea Devecchi apuntó a las producciones de uno de los mejores directores de mundos imaginarios y góticos del mundo.

Cinco pelis de Tim Burton para ver en casa - Radio Cantilo

miércoles 31 Oct, 2018

Ed Wood
Tim Burton, 1994

Filmada en blanco y negro, nos cuenta la vida del considerado peor director de Hollywood y su obra de culto “Pan 9 del espacio exterior”. Una producción de “cine dentro del cine”, que resulta un homenaje al cine de terror y a la ciencia ficción clase B de los años ´50.

Batman
Tim Burton, 1989

Michael  Keaton como Batman, Jack Nícholson como el Guasón y la música de Danny Elfman.
La película narra el inicio de ambos personajes y su enfrentamiento final en ciudad Gótica.

Corpse Bride

Tim Burton & Mike Johnson, 2005

Estamos en la época victoriana y nos presenta a Victor, el hijo de una familia que hizo dinero con una pescadería pero que no tienen alcurnia, y a Victoria, la hija de unos  aristócratas en decadencia.
Durante el ensayo de la boda Victor nervioso, ensaya su parlamente en el bosque y desposa sin querer a Emily un cadáver. Visualmente impecable.

Big Eyes
Tim Burton, 2014

Christoph Waltz y Amy Adams son Walter y Margaret Keane. Ellos se hicieron famosos en los ´50 y ´60 gracias a unas pinturas que retrataban niños de ojos muy grandes y expresivos.
Para la prensa y el público, era Walter el que se tenía el crédito de sus obras, pero en realidad era Margaret quien realizaba las pinturas.

 

Big Fish
Tim Burton, 2003

Esta es la historia de una reconciliación entre un padre y su hijo, y que las historias hay que vivirlas, pero también hay que saber contarlas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...