Interés General

Cinco pelis de horror para ver en casa

En la semana de Halloween, Lea Devecchi nos recomendó cinco para morir un rato de miedo. ¡Dale Play!

Cinco pelis de horror para ver en casa - Radio Cantilo

sábado 27 Oct, 2018

The Haunting of Hill House / La maldición de Hill House
Mike Flanagan, 2018

Conoceremos a los Crain y veremos de forma alternada su pasado y su presente. No es necesariamente una serie de “sustos”, sino más bien una drama familiar, que explora lo miedos infantiles y las relaciones de estos cinco hermanos con sus padres.
La serie está dirigida por Mike Flanagan, el director de “El juego de Gerard” y “Silencio”.

Hereditary / El legado del diablo
Ari, Aster 2018

La película cuenta cómo una familia compuesta por la madre (Toni Collette), el padre (Gabriel Byrne) un hijo adolescente (Alex Wolff) y una inquietante hija pequeña, Charlie (Milly Shapiro) llevan la muerte de su abuela materna con la que tenían una enrevesada relación.
La peli va cambiando de rumbos cada tanto, y explora todos los personajes, es un camino sumamente interesante y un drama familiar que poco a poco se va desmadrando.
Deja un par de secuencias inolvidables. (Que no es poco).

 

El Conjuro 1
James Wan 2013

 

El Conjuro 2
James Wan 2016

Ambas giran en torno a dos casos de actividades paranormales en los que participaron Ed y Lorraine Warren.
Casas encantadas, niños, espíritus, sustos y un gran manejo de cámara de James Wan que diferencian estas dos películas del resto de la saga (Anabel y La monja)
Dos tramas cargadas de tensión y clima. Y mucho miedo.

The Texas ChainSaw Massacre / La matanza de Texas
Tobe Hooper, 1974.

Cinco amigos viajan en camioneta por los caminos de Texas, y en un momento levantan a un hombre que hace dedo y que se termina lastimando a sí mismo con una navaja. Rápidamente lo hacen bajar.
En un alto en el viaje, encontrarán una misteriosa casa y conocerán a sus habitantes. Muchas veces imitada pero nunca igualada, la película tiene una catarata de reinicios y continuaciones, pero ninguna tiene el clima de la que se impuso allá por octubre de 1974.

Halloween
John Carpenter, 1978

A los seis años Michael Myers asesina a su hermana. Quince años después escapa de la prisión para enfermos mentales y regresa a su antiguo barrio. Inicia una nueva ola de crímenes que la tendrá a la joven Jamie Lee Curtis como su objetivo final.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...