Interés General

Cinco pelis de escritores para ver en casa

Lea Devecchi trajo una selección de películas de escritores y de pelis basadas en libros. ¡Hace los pochoclos y dale Play!

Cinco pelis de escritores para ver en casa - Radio Cantilo

martes 06 Nov, 2018

Descubriendo el país de Nunca Jamás
Marck Forster, 2004

Historia basada en la vida del escritor James Barrie
Londres, 1904. El autor conoce a Sylvia Davies y a sus hijos Peter, Jack, Geore y Michael con quienes comparte un verano, y de esas experiencias nacerá su clásica obra: “Peter Pan”

Más extraño que la ficción – Marc Forster, 2006

Will Ferrell es un empleado del servicio de impuestos que un día empieza a escuchar una voz en off relatando lo que está haciendo. Y en un momento la voz dice que su muerte es inminente. Poco a poco él se va dando cuenta que es un personaje de una novela que está escribiendo Emma Thompson.

Misery – Rob Reiner, 1990

Paul Sheldon es un escritor que se cansó de escribir novelas románticas y se va a escribir a una novela seria. Terminado su trabajo, tiene un accidente en la ruta, pero es rescatado por una enfermera muy fan de su trabajo que lo lleva a su casa y lo cuida.
Todo va muy bien hasta que el personaje de Bates compra el último libro de Misery y ve que su personaje favorito muere.

Capote

De Bennet Miller, 2005

En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. La historia de cómo se desarrolló el proceso de su libro “A sangre fría”.

 

Shakespeare apasionado – Jhon Madden, 1998

Londres, 1593. El joven Shakespeare, un dramaturgo que está pasando una mala racha en su carrera, no consigue concentrarse en su nueva obra: “Romeo y Ethel, la hija del pirata”.
Es una comedia romántica que narra una imposible creación del clásico “Romeo y Julieta”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...