Interés General

Cinco pelis basadas en hechos reales para ver en casa

Si te gusta la ficción no tan ficción, Leandro te dejó algunas recomendaciones:

Cinco pelis basadas en hechos reales para ver en casa - Radio Cantilo

martes 23 Oct, 2018

American Hustle / La gran estafa americana
David O Russell, 2013

En la Nueva York de los años setenta, dos estafadores Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) por diversas cuestiones están obligados a trabajar para un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), todos terminarán metidos en el mundo de la mafia y la política, aunque todo ese mundo los excede un poco.

El Pianista
Roman Polanski, 2002


Basada en las memorias del propio Wladyslaw Szpilman, interpretado por Adrien Brody .
1939, los alemanes invaden Polonia y Wladyslaw Szpilman, un concertita de piano polaco de origen judío que vive con su familia en el ghetto de Varsovia tendrá que sobrevivir escondido y completamente aislado en medio de la segunda guerra mundial.

 

U july 22 / Utoya 22 julio
Erik Poppe, 2018

Contada en plano continuo, narra la historia de una chica que durante el atentado del campamento de verano noruego de Utoya el 22 de julio de 2011 tendrá que buscar la manera de sobrevivir y de encontrar a su hermana.

A Night to Remember / La última noche del Titanic

Roy Ward Baker, 1958


La película muestra la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912.
Un clásico en blanco y negro que nos ahorra toda la historia melosa de Leo Di Caprio.

 

Todo el dinero del mundo/ All the Money in the World
Ridley Scott, 2017

La pelpicula muestra el secuestro de uno de los nietos del magnate del petróleo John Paul Getty, en Italia durante 1973 y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven pague el rescate.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...