Interés General

Cinco pelis atravesadas por la música para ver en casa

Lea Devecchi nos trajo producciones que no son musicales, pero la música es todo. Dale Play:

Cinco pelis atravesadas por la música para ver en casa - Radio Cantilo

lunes 08 Oct, 2018

01 Escuela de Rock
Richard Linklater, 2003

 

Jack Black es un guitarrista de rock y lo echan de su grupo. Sin plata y viviendo de prestado en lo de un amigo, decide hacerse pasar por profe suplente en una escuela privada en donde intentará enseñarle la mística del rock a sus alumnos y de paso intentar ganar un concurso de bandas.

02  El mundo según Wayne

Penelope Spheeris, 1992

Basada en un sketch del programa Saturday night live, un ejecutivo de la televisión contrata a Wayne y a Garth dos fans del heavy metal que vienen de hacer su programa en el sótano de sus casa. Pero el camino hacia el éxito no será fácil.

03 Begin Again
John Carney, 2013

Keira Knightley y Adam Levine, eran novios recién llegados a Nueva York con el sueño de triunfar en la música, él se hace famoso y la abandona.
Ella queda desolada, pero una noche un productor que no está en su mejor momento (Mark Ruffalo) la ve actuar y le propone hacer un disco.

04  High Fidelity
Stephen Frears. 2000

John Cusack tiene una disquería juntos a sus empleados  Todd Louiso y Jack Black, además acaba de separarse de su novia Laura. La ruptura será el disparador para repasar su vida sentimental y tratar de reconquistar el amor de Laura.

Recomendación de Mauro Díaz

05 Once
John Carney, 2007

Un músico callejero en las calles de Dublín conoce a una inmigrante checa que vende flores. Ninguno ha tenido suerte en el amor y ella para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, terminan haciendo un dueto en una tienda de música y deciden ayudarse mutuamente.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...