Interés General

Cinco clásicos en blanco y negro de todos los tiempos

Melodrama, horror, comedia, sexplotation y una biopic para ver en casa.

Cinco clásicos en blanco y negro de todos los tiempos - Radio Cantilo

viernes 11 Ene

Freaks (Ted Browning, 1932)

En un circo que ofrece entre varios números, entre ellos diversos fenómenos, una de ellos, Hans hereda una fortuna. Cleopatra la rubia trapecista y su amante el hombre forzudo armarán un plan para quedarse con el dinero del enano.

Dr Jekyll y Mr Hyde (Victor Fleming, 1941)

Spencer Tracy que hace el doble rol de Jekyll y Hyde. Lana Turner será la aristocrática novia del Dr Jekyll e Ingrid Bergman sufrirá en carne propia el maltrato y la violencia de Hyde.

 

To be or not to be (Ernst Lubitsch, 1942)

Comedia negra anti nazi que comienza con la caída de Varsovia, (durante la ocupación alemana) mientras un grupo de teatro interpreta Hamlet.
Por diversas causas este grupo deberá evitar que un espía al servicio de la Gestapo entregue una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia.

 

Faster Pussycat Kill kill! ( Russ Meyer, 1965)

Tres bailarinas de a go go  comandadas por Tura Satana tratarán de robar una granja que esconde mucho dinero. Violencia, descontrol y muerte.

 

El hombre elefante (David Lynch, 1980)

Nos contará los últimos años de Joseph Merrick un tipo que tenía el síndrome Protecus una enfermedad que produce el crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal en los huesos por lo que lo exponían en una parada de los monstruos, allí lo ve el doctor Treves que poco a poco le devolverá la dignidad perdida. Con: Anthony Hopkins y John Hurt.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...