×

Interés General

“Chill It”, el dispositivo que enfría tu bebida en minutos

En esta entrevista, Santiago Schmidt, uno de sus creadores, habla del experimento que nació como un proyecto universitario y terminó viajando a Sudáfrica.

“Chill It”, el dispositivo que enfría tu bebida en minutos - Radio Cantilo

jueves 06 Feb, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Qué están haciendo en Sudáfrica?

Santiago Schmidt: Estamos trabajando con “Chill It” porque hay una empresa que está interesada en la tecnología. Por suerte los 100% de los casos encuestados fueron positivos para nosotros.

 

CH: ¿Te imaginabas esta repercusión cuando arrancaron?

SS: La verdad es que no. No lo pensamos nunca. Igualmente llevamos mucho camino trabajando en esto. Jamás lo mostramos, nunca fuimos a ningún concurso. Simplemente presentamos el trabajo práctico internamente en la facultad y después decidimos continuar. 

 

Tomás San Juan: ¿Cómo le pueden contar a la gente que pueden enfriar la bebida tan rápido?

SS: Lamentablemente no puedo contarles cómo es que funciona, lo tenemos que mantener en secreto. Nos recomendaron que no contemos absolutamente nada. Si alguno tiene interés, porque hay mucha gente que no nos creía, algo que es normal, pueden visitar nuestro Instagram con videos que muestran que es real. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más control.. más frío… Más rápido… Se viene la nueva generación de #ia

Una publicación compartida por chill it (@chillit_tech) el

CH: ¿Cómo funciona? ¿Cómo es el artefacto?

SS: Tiene el tamaño de un dispenser grande. Hoy en día, el artefacto con el que trabajamos es un prototipo, es mucho más grande de lo que podría ser. Simplemente ponen la botella, cierran la puerta, aprietan un botón, se va mostrando los grados, se abre la puerta y ya está listo. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...