Interés General

Boy Pablo: el noruego-chileno que la rompe en tierras nórdicas

Conocé su música y su historia de la mano de Facu Díaz.

Boy Pablo: el noruego-chileno que la rompe en tierras nórdicas - Radio Cantilo

lunes 23 Mar, 2020

Imaginate vivir en Bergen, una ciudad pequeña de Noruega. Un lugar extremadamente frío y en la que llueve todo el tiempo. Pero un día atípico decide salir el sol, así que aprovechás para llamar a tus amigos y avisarles que se preparen para grabar un video. Video que, luego, estallaría en un récord de visiones en Youtube: casi 30 millones de personas le dan play a esa producción casi improvisada. Algo así es lo que le sucedió a Nicolás Muñoz, un chico noruego cuyos padres emigraron al país nórdico desde Santiago de Chile.

Nicolás grabó un video para su canción “Everytime”, con su alias Boy Pablo. La filmación fue al borde de un muelle en Bergen, un insólito día soleado, con sus amigos, en un tono tan natural que resulta gracioso por momentos. Y esa simple y sencilla producción rompió récords en la plataforma de videos más popular del planeta.

Pero, ¿cómo sucedió? ¿Cómo un ignoto joven de un rincón de Noruega se convirtió en una sensación del indie? ¿Cómo, en cuestión de días, pasó de tener 100.000 a millones de visitas? Cuentan que en el momento en que se publicó el video, en 2017, Youtube decidió probar un nuevo algoritmo. Y “Everytime” empezó a aparecer, por casualidad del sistema, entre los más recomendados. Así, comenzó a tener casi 40.000 visionados diarios, alcanzando hoy los casi 30 millones de plays.

Desde aquel estallido virtual, Boy Pablo se convirtió en un artista muy popular en tierras nórdicas. Tanto que editó dos EP y empezó a girar por Europa y América Latina, anhelando llegar con su música algún día al Chile natal de su familia.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...