Interés General

Bourbon And Beyond Festival Día 2

Las mejores fotos del festival que puso a vibrar a Kentucky narrado y en la lente del Gallo Bluguermann.

Bourbon And Beyond Festival Día 2 - Radio Cantilo

domingo 22 Sep, 2019

Hubo una época en que Robert Plant era Dios. A fuerza de talento, carisma, belleza y algo de malevolencia se hizo dueño del rock. Pero tras la muerte de John Bonham y el desbande obligado de Led Zeppelin eligió no ser un recuerdo de si mismo. Se empeñó en abrirse camino hacia otros sonidos, aún contra la opinión opuesta de los fans acérrimos que hasta hoy entonan el sólo te pido que se vuelvan a juntar.

Pero Plant tuvo otros planes y así llegamos a su actualidad con los Sensational Space Shifters. El magnetismo y el talento siguen intactos, la voz casi no acusa el paso del tiempo y la belleza… bueno, a todos nos pasan los años. Seis canciones de Zeppelin reinterpretadas y pasadas por el filtro de la actualidad que no hacen más que asegurar que Plant no es un dinosaurio que milagrosamente gambeteó la extinción sino que goza de una vigencia abrumadora. Así pasan What is and What Should never Be, Black Dog (irreconocible el arreglo), la emocionante The Battle of Evermore con solo de violín; una brutal Baby I`m Gonna Leave You y el grand finale con Gallows Pole y Ramble On.

Una bomba al corazón de cualquiera que ande en esto pero sin el sabor amargo que, a veces, dejan las canciones del pasado. Robert Plant se alejó de la deidad que supo ser y se convirtió en unas de esas leyendas celtas que abundan en sus letras.

Antes hubo de todo y variadito. Desde el pop elegante de Hall and Oates y Squeeze, pasando por la delicadeza etérea de Alison Krauss y la agradable actualidad de dos mujeres que pisan a fondo: Grace Potter y Samantha Fish.

Una jornada así sólo pide un final: saborear un bourbon amable y dulzón para obtener el blend que maride con toda la música vivida hoy.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...