Interés General

Bolsonaro paseando por la cancha y un polémico arbitraje: el análisis de Hernán Castillo

El periodista deportivo pasó por el aire de Total Normalidad desde Belo horizonte y contó los detalles de la eliminación del seleccionado mayor de la Copa América, con algunos componentes políticos alarmantes.

Bolsonaro paseando por la cancha y un polémico arbitraje: el análisis de Hernán Castillo - Radio Cantilo

miércoles 03 Jul, 2019

El día después de la derrota, que por como se dio el partido, podría haber sido otra historia. Un choreo como hace años no veía en una cancha“. La selección argentina quedó eliminada de la Copa América tras un polémico resultado plagado de desiciones arbitrales cuestionables, y el periodista deportivo Hernán Castillo hizo hincapié en la mañana de Radio Cantilo en el condicionamiento político de la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro: “El presidente de Brasil se paseó por atrás de los bancos de suplentes, casi en un acto político, cosa que condiciona y mucho a los árbitros y al partido en sí, y está totalmente prohibido por la FIFA. Eso determinó el partido”.

Mariana: Si la FIFA lo prohibe pero la CONMEBOL lo abala, ¿qué pasa?

Hernán: No pasa nada. Se harán los “uy, que mal” y listo. Pero en el segundo tiempo, después de que Bolsonaro esté en el campo de juego, hubo clarito un penal y ni siquiera fueron con el VAR, porque si iban no podían no cobrarlo, entonces por las dudas decidieron no ir. Cuando yo lo vi en el entretiempo, no me quedaron dudas. Nunca vi una cosa así. Era un mensaje de “acá no podemos perder”. Lo árbitros también entendieron el mensaje de que se podía armar quilombo si no ganaba Brasil. En términos futbolísticos, cometemos el error de decir “igual nos ganaban”, cuando sabemos que con esos dos penales era un potencial 2-2, y Argentina controló bien el juego.

Dale Play al análisis del partido y la derrota del seleccionado en Total Normalidad:

 

LEETE TAMBIÉN...