Interés General

Blaze, una leyenda de la música house

Entrá a la nota y conocé más del sonido de estos estadounidenses que marcaron un hito en la electrónica.

Blaze, una leyenda de la música house - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

En la primera mitad de la década de los 80 un grupo de amigos de la infancia y de la Iglesia de New Jersey se transformaría en exponente de la música house en su versión más primogénita, esa mezcla de soul y R&B con elementos electrónicos. Poco después del surgimiento del Chicago house, y bajo la influencia de grandes artistas de soul como Aretha Franklin, Diana Ross y Lisa Stansfield –con las que más adelante colaboraron, así como con Jamiroquai y Beyoncé–, Blaze se especializó en el formato canción dentro del house: tracks con líricas cantables, vocales infernales y teclados armoniosos.

Esas canciones de amor super bailables no tardarían en alcanzar las radios y los clubes nocturnos de todo Nueva York, hasta llamar la atención de Timmy Regisford, entonces vicepresidente de  Motown, conocido también como Motor City, un sello discográfico fundamental en la difusión de música afroamericana desde los años 60, habiendo grabado a personajes como Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Temptations y The Jackson 5.

Josh Milan en piano y sintetizadores, Kevin Hedge en los controles y Chris Herbert en voz, firmaron oportunamente con el sello y, recién en 1991 y tras una insistencia del señor Regisford, lanzaron su primer larga duración, 25 Years Later. “Este proyecto nos permitió probar la escritura de las canciones y los estilos de producción de nuestros héroes musicales”, explicó Kevin Hedge. Mientras que Josh Milan afirmó: “Tratamos de emular las producciones de artistas como Donnie Hathaway, Marvin Gaye, Curtis Mayfield y muchos otros que crearon la música soul de los años setenta”.

Desde entonces, la producción de Blaze ha sido un pilar y referencia dentro de la música house, han remezclado producciones para los artistas más importantes tanto del género como del soul, el funk y el pop, y han sido incorporados a las bateas de grandes DJs, tales como Marco Carola.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...