Interés General

Atención: llegó el april fool’s day

Es 1 de abril y eso en diferentes países del mundo es sinónimo de bromas. Acá te contamos su origen y algunas cosas para que tengas en cuenta antes de caer en uno de sus engaños.

Atención: llegó el april fool’s day - Radio Cantilo

lunes 01 Abr, 2019

Según cuenta la leyenda, para finales del siglo XVI, el año nuevo se festejaba entre los últimos días de marzo y los primeros de abril. Pero tras algunas investigaciones científicas cambió el calendario, dándole lugar al gregoriano por el que nos regimos hasta hoy. Así, la llegada del nuevo año comenzó a celebrarse el 1 de enero. Sin embargo, algunos países tardaron más de un siglo en adaptarse a esa nueva forma de organización y fueron objeto de burlas por su atraso y tradicionalismo. A los habitantes de esos lugares se los empezó a denominar “april fools”, es decir los tontos de abril.

A esos tontos de abril se los ridiculizaba con burlas y con invitaciones falsas. Y allí nació la tradición. Los que eran blancos de bromas se apropiaron de eso y lo resignificaron, convirtiéndolo en un festejo y haciendo ellos también sus propias bromas.

En la actualidad, además de celebrarse en gran parte de Europa, en Japón y en Estados Unidos, los medios de comunicación se sumaron al festejo de los tontos. Por lo que las redes y los portales de internet en este día se llenan de noticias falsas. Noticias que, por supuesto, generan todo tipo de sentimientos en los lectores: desde expectativas por estrenos que nunca llegarán hasta indignación por los inventos.

Por su parte, hay algunas empresas de alcance global que también quisieron formar parte de la celebración.  En ese marco, Google es una de las que se toma más en serio este día. Desde hace algunos años, el gigante de la navegación incorpora a sus mapas juego clásicos como el Pac-Man. En esta ocasión el elegido fue Snake, el juego con el que todos matamos el tiempo alguna vez en nuestros celulares. Pero en lugar de ser una serpiente, Google lo reemplazó por un tren. Esta versión renovada del Maps estará disponible por una semana.

También Pókemon Go decidió darles a sus usuarios un poco de acción renovada. La broma, en este caso, incluye a Ash Ketchum. El juego, al menos por ahora, cuenta con Ash en la función Intantánea GO. ¿Qué tiene eso de particular? Que es la única manera de poder capturar a Smeargle. Si bien aún se desconoce a qué países llegará esta opción, ya saben, fanáticos: actualicen sus versiones porque todo hace indicar que esta vez podrán acceder al tan preciado Smeargle.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...