Interés General

Arqlite: la revolución del reciclaje aplicado a la construcción

BB Sanzo y Pablo Aleman hablaron con Sebastián Sajoux, CEO de esta empresa que estará presente en Argentina Challenge, el próximo 19 de septiembre.

Arqlite: la revolución del reciclaje aplicado a la construcción - Radio Cantilo

miércoles 28 Ago, 2019

 

Arqlite produce materiales de alta eficiencia para la industria a partir de polímeros plásticos complejos. Brinda un servicio de reciclado a municipios y grandes empresas, que se diferencia de las tecnologías existentes por ser capaz de procesar todo tipo de residuos plásticos. Incluso multilaminados, aluminizados, degradados, etc.

Aprovechando los beneficios de los polímeros plásticos producen un nuevo tipo de piedra artificial, durable en el tiempo, diez veces mejor aislante y tres veces más liviana que la piedra mineral.

La nueva tecnología desarrollada por Arqlite permite recuperar los plásticos que hasta hoy no podían ser reciclados debido a su alto nivel de complejidad.

Sebastián Sajoux

Acerca de Arqlite:

Cada año se generan en el mundo más de 300 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales solo el 7% se recicla. El 93% restante termina en rellenos sanitarios, basurales a cielo abierto o plantas incineradoras, contaminando el ambiente por miles de años.

La principal causa para estos bajos índices de reciclado tienen que ver con la complejidad de los plásticos y las limitantes tecnológicas.

Llamamos plásticos complejos a aquellos que por su composición se vuelven imposibles de reciclar mediante métodos tradicionales. Se destacan los envoltorios plásticos o packaging, que con el objetivo de mantener la calidad del producto que llevan dentro se componen de diferentes capas de material. El packaging representa el 40% de los plásticos generados en el mundo.

En Arqlite desarrollamos una nueva tecnología que se diferencia de las existentes hasta el momento por ser de bajo costo, pudiendo replicarse en cualquier lugar del mundo, y por reciclar todo tipo de plásticos, incluso aquellos complejos que hasta hoy no tenían un destino sustentable.

Esta tecnología nos permite producir el primer commodity para la industria de la construcción hecho con basura: una piedra plástica que reemplaza a la piedra de la cantera y el canto rodado en la producción de hormigones no estructurales y en la instalación de lechos drenantes para construcción y paisajismo. Todas aplicaciones de uso masivo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...