Entrevistas

Aprender a desconectar

En este mundo loco de caos y competencia, aunque parezca inentendible, las personas no se pueden relajar en las vacaciones. En El Baúl hablamos con el psicólogo Sebastian Girona para entender mejor porqué no nos desconectamos, y qué podemos hacer para lograrlo.

Aprender a desconectar - Radio Cantilo

martes 12 Feb, 2019

En tiempos de desempeños cada vez más exigentes, muchas personas se debaten entre el equilibrio de su vida laboral con lo personal.

No dejamos el celular ni para ir a la playa, buscamos wifi en todos lados, andamos con la notebook o la tablet debajo del brazo y al menos una vez por día, chequeamos mails, posteamos fotos en Facebook y likeamos en Instagram, además de interactuar con los grupos de whasapp, incluidos los del trabajo.

¿Es una misión imposible desenchufarse en las vacaciones?

Programar un anuncio automático de vacaciones en los mails, silenciar todos los grupos de mensajerías instantáneas de temas laborales,vencer la tentación de llamar al trabajo, ante todo, vivir el presente, y abandonar expectativas para dejarse sorprender por la novedad, son algunos de los consejos que los especialistas señalan para ayudarnos a desconectar. En una charla con el psicólogo Sebastian Girona revisamos porqué llegamos tan conectados a las vacaciones, y cómo podemos hacer para frenar la cabeza.

Dale Play acá:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...