Interés General

Ángelo Spinetta: “Sé que mis caminos son la música y el cine”

El actor y músico pasó por el aire de El Beat de La Cuestión y contó todo sobre el estreno de “Mi mejor amigo”, su protagónico en cine.

Ángelo Spinetta: “Sé que mis caminos son la música y el cine” - Radio Cantilo

martes 28 Ago, 2018

Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Con la llegada de Caíto, el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida a una relación de amor. Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas.

 

Ángelo habló sobre la temática de la película, y extendió su definición: “La película cuenta un poco ese despertar sexual, y está muy bien contado. Es hasta injusto decir que se centra sólo en eso, porque cubre mucho más, y te termina sorprendiendo en varios sentidos, cosa que está buena despertar”. En relación a su personaje, contó: “Yo soy un chico muy estructurado con una familia común, y no tengo amigos muy cercanos, ni a nadie cercano a mí. Aparece Caito, un pibe que viene de la ciudad y es muy conflictivo, que me da esa rebeldía que yo necesito y también doy a la estructura que a él le faltaba”.

El actor recomendó “Mi mejor amigo” a los jóvenes, y toda la familia: “Esta película le habla a los adolescentes, y a la familia también. Es muy emocionante, tiene momentos de risa, otros de total silencio y otros de tensión. Es medio una montaña rusa de emociones y creo que no muchas películas te hacen sentirlo”.

Pasaron dos años entre la grabación y el estreno, y Ángelo hizo la lectura de su propio trabajo después de tanto tiempo: “Tenía 16, y si bien soy muy autocrítico, pienso que hice lo mejor que podría haber hecho en ese momento. Además me gustó mi trabajo. Trato de no lapidarme”.

En relación a su carrera, habló sobre sus bases en la música: “Estoy dejando abierta mi carrera. Me gusta mucho la música, pero obviamente me encanta actuar, el teatro. Ni siquiera le cierro las puertas a dirigir algo. Me siento pegado a ese espacio. Hoy en la música y la actuación están mis bases. Si tengo suerte y todo sale bien, le veo buen pronóstico a todo esto”.

Dale Play a la nota completa y recordá que todos los sábados a las 16 en Radio Cantilo, Cuchi Calderón, Facundo Díaz y Guada Kosch buscan El Beat de La Cuestión.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...