Interés General

Anécdotas Imprecisas del Rock: ZZ Top

Repasá algunas historias detrás de la una de las bandas más grandes del rock.

Anécdotas Imprecisas del Rock: ZZ Top - Radio Cantilo

lunes 06 Abr, 2020

Más de 50 años son los que lleva rodando ZZ Top, la banda más vieja con la misma formación en existencia. Y parte de su historia aparece relatada en el documental That Little Ol’ Band From Texas, que reúne algunos de sus más grandes hitos y un puñado de anécdotas hasta la década del 90.

Entre las cuestiones que narra la producción se encuentra la vida de los tres integrantes del grupo antes de ser ZZ Top. Todos estaban en la música desde muy chicos. Incluso Billy Gibbons había formado parte de otra banda, llamada The Moving Sidewalks, en la que tocaba rock psicodélico, algo completamente distinto a ese sonido que luego lo llevaría a la fama.  Con ellos llegó a editar un single, a telonear a The Doors y a girar con Jimi Hendrix. Hasta grabaron un disco que no vio la luz por problemas con la empresa discográfica. Y ese fue el momento de quiebre para aquel trío. Gibbons, sin banda, un tiempo después conoció a Frank Beard, el baterista de ZZ Top, quien a su vez le presentó a Dusty Hill, que se convertiría en el bajista del grupo.

Pero además de eso, el documental indaga en algunas historias detrás de la preciada colección de guitarras de Gibbons, que incluye algunas piezas únicas como la que le regaló Jimi Hendrix o una Gibson Les Paul 59 que lo acompañó durante cinco décadas. ¿Querés conocer esas anécdotas? Dale play y reviví este relato de la mano del Gallo Bluguermann en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...