×

Interés General

Anécdotas Imprecisas del Rock: la primera fusión de rap y metal

Conocé la historia de Jon Zazula, el hombre clave detrás del heavy estadounidense.

Anécdotas Imprecisas del Rock: la primera fusión de rap y metal - Radio Cantilo

miércoles 01 Jul, 2020

Jon Zazula solía vender discos en las ferias callejeras de New Jersey. Fue allí, en la costa este norteamericana, donde comenzó su historia. Siempre en contacto con personas vinculadas a la escena under del heavy metal estadounidense, logró montar una disquería que se convertiría en un ícono para los amantes del género.

Fue esa vinculación con los hacedores musicales lo que lo empujó a formar en 1982, junto a su esposa, MegaForce Records. El sello, devenido en uno de los más importantes dentro del mundo del heavy metal, descubrió y catapultó a la fama a bandas como Metallica, Anthrax, Testament, S.O.D, entre otras.

Visionario y melómano como pocos, luego de darle forma a aquella compañía discográfica que dejaría su huella en la historia de la música estadounidense, Jon un día se preguntó si alguien tendría el coraje suficiente de combinar una línea de rap en la voz sobre en un track instrumental de heavy metal. Y decidió que sería él mismo quien diera ese paso.

A partir de aquella primera fusión, el rap y el heavy metal se han encontrado en más de una ocasión, alcanzando gran popularidad en los 90 gracias al Nu Metal y a bandas como Limp Bizkit y Korn.

Para conocer la historia completa detrás del hombre clave del heavy metal norteamericano, poné play y escuchá todos los detalles de la mano del Gallo Bluguermann en una nueva entrega de Anécdotas Imprecisas del Rock. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...