×

Interés General

Anécdotas Imprecisas del Rock: Jack White

Repasá junto al Gallo Bluguermann el particular vínculo del guitarrista con el blues.

Anécdotas Imprecisas del Rock: Jack White - Radio Cantilo

lunes 08 Jun, 2020

“Mi sueño era ser un hombre negro en los años 30, pero lamentablemente eso no va a pasar”, declaró Jack White hace casi dos décadas a una revista británica. Audaz y un poco delirante, aquellas palabras daban cuenta de que el guitarrista era, definitivamente, un hombre de blues.

Su pasión por el blues había nacido cuando era chico. Considerado un bicho raro entre sus compañeros de escuela, solía sentarse en la puerta de la casa de su madre a tocar en la guitarra algunas canciones clásicas del género. Mientras sus amigos iban a las disquerías a comprar lo nuevo del hip-hop, él iba a hacerse de discos legendarios blueseros. “De cada uno iba a sacando una cosita”, contó en una entrevista con Rolling Stone.

Fueron varias las composiciones que lo conmovieron con el paso de los años, que forjaron su vínculo único con el blues y las que lo llevaron a formar The White Stripes. Sobre esa historia y la misión que se propuso Jack es esta Anécdota Imprecisa del Rock. ¿Querés escucharla completa? Dale play y no te pierdas de ningún detalle de la mano del Gallo Bluguermann.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...