Interés General

Anécdotas imprecisas del rock: Interstate love song

Escuchá la historia detrás del clásico de Stone Temple Pilots.

Anécdotas imprecisas del rock: Interstate love song - Radio Cantilo

lunes 14 Oct, 2019

En la primavera de 1994 Stone Temple Pilots era una banda feliz. Habían vendido cuatro millones de copias de su álbum debut pero el grunge le daba espalda porque no consideraba que el grupo encajara en ese género por dos razones: no eran de Seattle y decían que eran una copia barata de Pearl Jam. Mientras andaban de gira, presentando aquel exitoso trabajo, habían sido elegidos como la mejor y, al mismo tiempo, la peor banda nueva de aquel año.

Durante ese tour, que realizaron un motorhome, ya comenzaban a planificar lo que sería su segundo disco. Disco que tenía que ser un paso firme para afianzarse en ese terreno que ya habían ganado y que les sirviera para ser aprobados por la crítica especializada y sus colegas.

En el afán por hacer un gran trabajo que no se transformara en un tropezón en su incipiente carrera, la banda empezó a revisar las canciones que tenían en el tintero. Una de ellas, compuesta por el bajista durante la gira, era “Interstate love song”. “La escribí en una guitarra con cuerdas de nylon que me había costado 25 dólares. Ahora puedo usar guitarras de 125 dólares, pero en ese momento era lo que tenía a mano”, relató. Originalmente, el tema comenzó siendo una bossa nova pero como estaba seguro de que no iba a gustarle a su público, compuso el característico riff country que marca el ritmo del hit. “Todo el proceso me llevó más o menos diez minutos. Pero aún así dije ‘esto tiene cierto valor’”, agregó.

Scott, al momento de grabar, fue el encargado de armar la letra, que refleja todas las promesas truncas que le había hecho a su entonces novia y cómo ella se decepcionaba por sus acciones derivadas de una creciente adicción a la heroína que él intentaba ocultarle. “La letra de la canción habla de las mentiras que yo estaba tratando de armar y de armarle a ella mientras grabábamos Purple”, contó en una entrevista el cantante.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...