×

Interés General

Anécdotas Imprecisas del Rock: Blind Melon

Repasá la historia de una banda que acarició la gloria y se quedó en el camino.

Anécdotas Imprecisas del Rock: Blind Melon - Radio Cantilo

lunes 06 Jul, 2020

Formados en 1989, en California, los Blind Melon tenían todo para convertirse en una de las bandas más importantes del rock estadounidense en los 90. De la mano de su homónimo disco debut, el grupo de Los Ángeles alcanzó rápidamente reconocimiento gracias a un hit que no pierde fuerza ni vigencia: “No rain”.

Tras aquella aparición en 1992, el grupo se instaló entre los más destacados de una escena musical norteamericana que estaba en pleno proceso de transformación, con el grunge emergiendo para marcar los años venideros, y editó un segundo disco. Sin embargo, todo se acabó tan estrepitosamente como comenzó cuando Shannon Hoon, su líder y vocalista, falleció en octubre de 1995 por una sobredosis de cocaína. Tenía solo 28 años e iba camino a convertirse en una estrella.

Luego de aquel fatídico hecho, sus compañeros de banda decidieron editar un último trabajo, titulado Nico en honor a la pequeña hija de Shannon, compuesto por canciones que habían sido descartadas en los dos discos previos. Y le pusieron punto final a una carrera en pleno ascenso. Aunque años después volvieron a reencontrarse, ya nada era igual sin Hoon liderando.

Sobre esta historia de ascenso y caída habló el Gallo Bluguermann en la mañana de Radio Cantilo. Dale play y conocé los detalles detrás de la corta pero intensa vida de Blind Melon.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...