×

Interés General

Anécdotas Imprecisas del Rock: Alice Cooper

Repasá algunos detalles detrás de la grabación de uno de los discos más importantes de la banda.

Anécdotas Imprecisas del Rock: Alice Cooper - Radio Cantilo

martes 26 May, 2020

En 1973 Alice Cooper publicó Billion Dollar Babies, su sexto trabajo de estudio y un disco que revolucionó al público de aquellos años. Su contenido incluso llegó a ser cuestionado por miembros del Parlamento Británico.

Por aquel entonces, la banda había logrado conquistar al mundo en tan solo tres años. El grupo se había formado a mediados de los 60, pero les llevó casi una década alcanzar la fama mundial. Hasta comienzos de los 70, su nombre era prácticamente ignoto fuera del territorio estadounidense. Pero con una seguidilla de discos se posicionaron como una de las agrupaciones más exitosas del planeta, sobre todo luego de la explosión que significó School’s Out.

Luego de la publicación de aquel trabajo, Alice Cooper estaba frente al desafío de redoblar la apuesta. Con esa premisa, el líder del grupo decidió que era momento de burlarse de ellos mismos. “Somos los chicos del billón de dólares”, se decían con tono sarcástico. “Pasamos de ser una banda de garage a ser una banda que estaba en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo los discos correctos”, relató el cantante.

Grabado en tres etapas, Billion Dollars Babies fue número uno en Estados Unidos y en Inglaterra. Alabado por algunos y destrozado por otros, el disco abordó una serie de temáticas que escandalizaron a los sectores más conservadores de las sociedades norteamericanas e inglesas.

¿Querés conocer más detalles detrás de este trabajo? Dale play y reviví el relato de las anécdotas imprecisas en torno al disco y a la banda en la voz del Gallo Bluguermann.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...