Interés General

Almacén del Crimen: asesinos en institutos educativos

Susana García Roversi repasa algunos de los casos más escalofriantes de la historia. Si te perdiste la columna, podés volver a escucharla acá.

Almacén del Crimen: asesinos en institutos educativos - Radio Cantilo

jueves 03 Oct, 2019

 

Son considerados asesinos múltiples, itinerantes como de masa. Lo que los hace “especiales” es el objetivo: el alumnado y/o el personal de la escuela.

Tras la masacre de Columbine, para el año 2000 se elaboró un perfil psicológico para comprender la arquitectura mental de este tipo de asesino. Estos serían los principales rasgos:

– Los ataques son minuciosamente premeditados. No son actos casuales ni resultados de un instante de enajenación mental.

– El 80% de estas personas han sufrido acoso escolar. Acumulan un historial de maltrato, hostigamiento y elevado desgaste emocional generado por el propio entorno de sus compañeros.

– Un porcentaje alto forma parte de de familias desestructuradas, donde alguno de los padres tiene antecedentes delictivos.

– El 95% de los asesinatos son cometidos por personas sin problemas mentales. Es decir, enfermedades mentales, como la esquizofrenia, no están asociadas a la violencia.

– La violencia en estos jóvenes, algunos de ellos incluso niños, no es algo casual o repentino. En realidad es como un proceso complejo, lento pero impactante que se va construyendo en sus mentes a lo largo del tiempo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...