Interés General

Almacén de Ciencia: ¿Sabías que algunos peces cantan a coro?

Lucas Martí nos cuenta sobre estas siete especies encontradas en Australia que tienen la capacidad de cantar. Escuchá la columna y enterate de qué se trata.

Almacén de Ciencia: ¿Sabías que algunos peces cantan a coro? - Radio Cantilo

viernes 30 Ago, 2019

 

El océano puede ser un lugar tranquilo, pero escuchás detenidamente quizás te des cuenta que hay coros de peces. Sí, leíste bien. Al igual que el canto de las ballenas o el silbido de los delfines se han hecho algo común para nuestros oídos también, en Australia, existen siete clases de peces capaces de cantar.

Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Perth, demostró con evidencias fehacientes que en la zona de Port Hedland existen sonidos emitidos por peces en formas de diversos tipos de cantos corales

A partir de hidrófonos colocados a 21,5 kilómetros de la costa, y a profundidades de 8 y 18 metros, captaron siete tipos diferentes de sonidos atribuidos a grupos de peces.

La mayor parte de estos cantos corales se registraron a finales de primavera y principios de otoño. Los autores identificaron patrones diferentes en los cantos registrados al amanecer y poco antes de la puesta de sol.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...