lunes 13 Abr, 2020
Quizás te interese
Las feromonas son señales. Pero señales químicas que son emitidas por un individuo y recibidas por un segundo individuo de la misma especie, en quien causa una reacción específica, por ejemplo, un comportamiento estereotipado o un proceso de desarrollo.
Son moléculas que han sido moldeadas por la evolución para transmitir una señal entre organismos de la misma especie. Las feromonas provocan respuestas conductuales y/o fisiológicas estereotipadas, pero estas están moduladas por el contexto, la hora del día y muchos otros factores, incluidos la genética del receptor, la edad, el sexo, el estado hormonal, el estado de dominio y la experiencia reciente.
Las feromonas también se encuentran en el reino animal, sirven para el proceso de cortejo entre las langostas, la construcción de hormigueros de termitas, el proceso de lactancia en los cachorros de conejo, entre otros.
Algunos animales utilizan sus feromonas para engañar, cazar y devorar a otros. Mientras que las plantas también hacen uso de ellas, aunque con diversos objetivos.
A continuación te dejamos algunos ejemplos visuales de ello:
Bolas Spider:
Una trampa con forma de flor
Publicidad