×

Interés General

All access y de punta en blanco para escuchar un poco de Jazz

En la última edición del programa que conduce Gustavo Piana disfrutamos de una selección de canciones en vivo de rockeros que coquetean con el jazz, y jazzeros que juegan a ser rockeros. ¡Revivilo!

All access y de punta en blanco para escuchar un poco de Jazz - Radio Cantilo

martes 07 Jul, 2020

Estos son algunos adelantos de lo que estás por escuchar:

Harry Connick, Jr.

Hace todo bien. Es cantante, actor y pianista. Su repertorio y estilo se aproxima al jazz por la vía del swing y de la canción popular estadounidense. Se trata de un moderno crooner, en la estela de Frank Sinatra. Este gran tema arranca con Harry tocando el piano de una manera increíble hasta que estalla cuando entra la big band.

 Stand by me – In concert on Broadway (2011)

 

Jamie Cullum

Empezó su carrera musical a los dieciséis años, tocando en bares, clubes y hoteles de su pueblo natal en Essex (Inglaterra). Años más tarde se trasladó a la Universidad de Reading, para estudiar cine y literatura inglesa. Fue durante esta etapa cuando comenzó a componer y a tocar su propia música para acompañar los cortometrajes que hacía como parte de su curso.

Hoy se ha convertido en uno de los principales referentes del jazz actual, hasta el punto de ser considerado por el público americano como sucesor de Harry Connick Jr. Su gran habilidad para la música hizo que mediante el jazz, se adentrara en diversos estilos musicales, haciendo variaciones de canciones de artistas de la talla de White Stripes, Kanye West, Pussycat Dolls, Elton John, John Legend, Justin Timberlake o Coldplay. Su prestigio le ha llevado incluso a adentrarse en el terreno del cine, donde interpreta el tema principal de la banda sonora de la película El diario de Bridget Jones, versionando el clásico “Everlasting love”

 

Everything You Didn’t Do – Live At Abbey Road

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...