×

Interés General

All Access revivió el Live Aid

Gustavo Piana repasó el mega show que le dio luz al Día Mundial del Rock & Roll con sus puntos altos y sus bochornos para el olvido. Disfrutalo otra vez.

All Access revivió el Live Aid - Radio Cantilo

jueves 23 Jul, 2020

Hace 35 años tuvo lugar Live Aid, el megafestival de rock con sedes en Londres y en Filadelfia, cuyo fin fue recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.

El baile de Bono con una chica de 15, que marcó el show, la mala noche de Madonna, Queen como los reyes absolutos. Alianzas memorables, como la de David Gilmour y Brian Ferry; Sting con Branford Marsalis y Phil Collins; este último con Led Zeppelin; George Michael con Elton John; Dylan con los Stones Ron Wood y Keith Richards; y Paul McCartney con Pete Towshend y David Bowie en una versión de “Let it be”.

Bochornos a gran escala, como la decepcionante actuación de Led Zeppelin, considerada por sus mismos integrantes como “la peor en su historia”; o el triste deambular por el escenario de un Boy George que atravesaba uno de sus picos de adicción a la heroína. Lo bueno y lo malo, la aglomeración única de artistas bajo esta idea de Bob Geldof hicieron que a partir de ese momento, el 13 de julio pasó a ser El Día Mundial del Rock & Roll.

 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...