Interés General

Alerta: Estamos comiendo plástico suficiente para hacer una tarjeta de crédito por semana

En otra entrega de nuestro “Almacén de Ciencia” te contamos qué son y cómo nos afectan los “microplásticos”, además de algunas curiosidades del mundo animal y vegetal que no podés perderte.

Alerta: Estamos comiendo plástico suficiente para hacer una tarjeta de crédito por semana - Radio Cantilo

viernes 19 Jul, 2019

 

El bodypainting puede protegerte de los tábanos

 

Un estudio realizado por investigadores de Hungría y Suecia, demostró que las las rayas de color blanco en humanos de piel negra, protegen de las picaduras de tábanos. Según demostró este estudio a cargo de Gábor Horváth, Ádám Pereszlényi, Susanne Akesson y György Kriska, que un modelo de plástico marrón de un humano atrajo diez veces más ternas que un modelo oscuro pintado con rayas blancas. Los investigadores también encontraron que una figura de plástico de color beige utilizada como modelo de control atrajo al doble de sanguijuelas que el modelo a rayas.

 

Polillas vs Murciélagos

Durante esta guerra que lleva más de 60 millones de años, algunas polillas o mariposas nocturnas lograron evolucionar de tal forma que son capaces de producir un sonido ultrasónico que confunde a los murciélagos al momento que éstos intentan cazarlas.

¿Cómo lo logran? Frotando sus órganos sexuales. Aunque parezca increíble, de esa forma logran evitar ser comidas por los murciélagos.

 

Los microplásticos y el consumo cotidiano

Así como podemos ver a diario en las noticias cómo el plástico interfiere en la vida animal, ya sea en mares o selvas, también perjudica a la humanidad. Sin que lo sepamos, estamos ingiriendo la cantidad suficiente para producir una tarjeta de crédito por semana, según revela un estudio del Enviromental Science & Technology.

En total, nuestro cuerpo procesa por año un total de 250 gramos per cápita, aunque claro está que no de la forma que podés imaginarte. Sino que el microplástico está absolutamente en todos lados.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...