×

Interés General

Alan Braxe, un legendario DJ francés

En Manijas contaron vida y obra del artista que produjo temas conocidos en todo el mundo.

Alan Braxe, un legendario DJ francés - Radio Cantilo

viernes 13 Dic, 2019

El viaje musical de Alan Braxe comenzó en París a mediados de los años 90, logrando situarse en el epicentro de la escena francesa de música electrónica desde un primer momento. Su música se propagó inmediatamente y de un modo imparable gracias a su gran número de lanzamientos, un buen puñado de trabajos que ayudaron a darlo a conocer y finalmente asentar ese sonido ya conocido respetado por todos como es el French Touch.

El single con el que Braxe debutó, “Vertigo”, fue publicado en Roulé allá por 1997. Se convirtió  rápidamente en un gran éxito a escala mundial gracias al “Vertigo Edit”, co-producido con Thomas Bangalter de  Daft Punk. Algo más tarde se anotó otro gran éxito a nivel internacional: “Music Sounds Better With You” en 1998, una canción co-escrita con Bangalter y Benjamin Diamond bajo el seudónimo Stardust.

Luego fundó Vulture Music, una discográfica con las ideas muy claras, sólida, exenta de rollos glamurosos, que lanzó varios singles y remixes, a menudo junto a Fred Falke como colaborador. Uno de estos temas fue “Intro”, publicado en 2000, que se convirtió en un clásico instantáneo de la música house, siendo pinchado por todo tipo de DJ en clubes de todo el mundo.

Una remezcla de Alan Braxe es algo único siempre. Con los años nos ha regalado estupendas versiones para  Goldfrapp ,  Röyksopp , Test Icicles, Annie, Shakedown, Kylie Minogue o  Justice. Un entusiasta de la música cuyo sonido está siendo reconocido a través de las distintas generaciones.

Después de un parate reciente, Alan Braxe está de vuelta. El deseo de hacer nueva música le ha vuelto a llamar. Ganas renovadas, equipo de grabación nuevo y con la firme convicción de volver a ser DJ.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...