×

Interés General

Accesso ilimitado a la música en vivo. Episodio 46

Dale Play al último programa de Gustavo Piana que todos los domingos nos hace viajar a lo mejor de la música en vivo.

Accesso ilimitado a la música en vivo. Episodio 46 - Radio Cantilo

martes 26 May, 2020

Black Pumas, música bien negra

¿Hay en Black Pumas un clara intencionalidad de hacer algo grande? Evidentemente sí. El músico y productor Adrian Quesada es muy conocido en el área de Austin (Texas). En 2017 tenía un proyecto para armar una banda de soul pero para hacer que algo que de verdad  funcione, necesitas reunir los ingredientes adecuados Black Pumas.

Eric Burton tiene una voz hecha para el soul con el punto rasposo y elegante para encantar a cualquier audiencia. Además la historia tiene ese toque de sueño americano que tanto les gusta a los yanquis plasmar en las películas.

En 2010 Adrian Quesada ya había ganado un Grammy por su trabajo como guitarrista y productor. Mientras Eric Burton se dedicaba recorrer el mundo acompañado por su guitarra, tocando para ganarse unos dólares. Cuando se conocen Quesada tiene la certeza de que Burton, y solo Burton, es el elegido para cantar las composiciones que tenía, inspiradas en clásicos de Al Green, Marvin Gaye.

Y lo hacen a base de soul sureño, grabado con finura y cuidado logrando no suene del todo a pasado. Su sonido tiene ese punto moderno que hace que los temas sean muy fácil de escuchar. Déjate llevar por el vaivén gospel de “Colors” con ese soberbio piano y el groove a flor de piel. O si preferís sumergite en el ritmo sincopado de la batería de “Black Moon Rising” y pon tus caderas a caminar sobre una superficie muy resbaladiza. Y ya puestos no nos olvidemos del funk-soul psicodélico de la esplendorosa “Fire”.

Si ya pusiste primera, entrá a escuchar y revivir la última edición de All Access en Radio Cantilo:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...