Entrevistas

¡A un paso de los 50! Reviví la edición 49 de Bien Warrior

Repasamos los logros y nuevas metas del fútbol femenino en la Argentina y dialogamos con una de sus jugadoras referentes, Maca Sánchez. Además, te preguntamos qué le dirías a tu yo de hace diez años, leímos una historia sobre accidentes y hablamos sobre la homosexualidad y el machismo. ¡Dale Play!

¡A un paso de los 50! Reviví la edición 49 de Bien Warrior - Radio Cantilo

lunes 13 May, 2019

En el 2004 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió que las mujeres debían “llevar más estrictos pantalones cortos y camisas de corte bajo, para crear una estética más femenina” y atraer a los aficionados más hombres. 

Hoy, la noticia es que la TV Pública confirmó que televisará los partidos de la Selección Argentina de fútbol femenino en el Mundial de Francia 2019. La cadena televisiva confirmó los eventos que transmitirá en el próximo mes, entro ellos los tres partidos de Argentina en la fase de grupos.

La introducción de eventos como la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el año 1991, la creación de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2002 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el año 2008, son algunos ejemplos de los esfuerzos que se han hecho para visibilizar este deporte practicado por mujeres.  

A pesar de esto, actualmente no todos los países tienen una liga profesional femenina que busque la regulación de sus jugadoras. En Europa, por ejemplo, existen algunas ligas como la inglesa, la sueca o la alemana que tienen una tradición muy fuerte y muchos años de trabajo, o países como España, que son un caso reciente de camino a la profesionalización, y hoy tiene un torneo de primera división que cuenta con 16 equipos españoles que juegan dos vueltas.  

Para saber más sobre el lugar del fútbol femenino en la Argentina, Bien Warrior habló con Maca Sánchez, jugadora profesional de San Lorenzo y una de las referentes en el camino a la profesionalización.

Por su parte, Julieta Habif trajo a la mesa de novedades el libro de Camila Fabbri, Los accidentes, y nos demostró que incluso lo más ajeno que nos puedan contar, de una u otra manera, nos toca.

En una nueva entrega de Otro Mundo, Ayelén Oliva se preguntó sobre los consumos de alcohol en el planeta y nos trajo algunos datos llamativos.

También le preguntaron a los oyentes qué le dirían a su yo de hace diez años, y en el habitual espacio de género Paula Gimenez nos explicó qué pasa con el machismo en la homosexualidad.

 

No te pierdas el festejo por los 50 programas de Bien Warrior, el próximo sábado a las 12 en Radio Cantilo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...