Interés General

¿A dónde vamos a parar?

A partir del final de la serie Years & Years, en Hagan Correr La Voz debatieron acerca del futuro de la humanidad.

¿A dónde vamos a parar? - Radio Cantilo

jueves 12 Sep, 2019

Un futuro lejano, pero no lo suficiente como para resultarnos ajeno. Un mundo en constante conflicto bélico y ambiental. Una juventud atravesada por la tecnología. Una familia afectada, durante quince años, por la crisis económica, por las migraciones, por la soledad, por la incertidumbre del futuro, por la clase política radicalizada. Una distopía que suena aterradoramente real y cercana. De eso, entre otras cosas, va Years & Years, la producción británica de HBO y BBC que se transformó en una de las series más comentadas y aclamadas del año.

Sus aciertos son varios: una historia presentada como distópica pero, a la vez, más realista de lo que muchos están dispuestos a digerir; un ritmo frenético que nos bombardea con información y con un puñado de hechos que marcan la vida de la familia Lyons; un grupo de personajes que nos interpela y con los que es muy fácil identificarse. “El gran logro es que el futuro distópico puede ser catastrófico pero no es catastrófico al 1000×1000. En el medio tenés que seguir conviviendo con esa catástrofe, que es lo que le pasa a la humanidad desde que nació. Lo que me fascina de la serie es que no se van a dos mil años, se van a diez años. Y parten desde el 2019. Es muy verosímil en lo que plantea y hacia qué lado va Occidente”, explicó el Gallo.

Quizás te interese

¿Qué es la sabiduría?

“Nosotros tuvimos una pata en lo analógico y una pata en lo digital. Las generaciones que vienen no se plantean ese paradigma, nacen con lo digital. Y se van a incorporar otras cosas. Eso es lo que plantea la serie: no es que un día viene un monstruo y dice ‘acá se terminó todo’, es muchísimo más por goteo lo que va pasando”, reflexionó Cuchi.

Entrá a la nota y escuchá las discusiones que se dieron en la mañana de Radio Cantilo. ¡Dale play!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...