×

Interés General

20×20: Un análisis de “Parachutes”

Juan Di Natale revive el disco debut de Coldplay y te cuenta algunas curiosidades de esta obra que posicionó al grupo en la escena del pop mundial.

20×20: Un análisis de “Parachutes” - Radio Cantilo

miércoles 08 Ene, 2020

 

El 10 de julio de 2000 Coldplay publicaba su disco debut, el cual había sido grabado entre noviembre de 1999 y mayo de ese mismo año en los estudios Orinoco Studios, (Londres, Inglaterra), Parr Street Studios, (Liverpool, Inglaterra), Rockfield Studios, (Monmouth,Gales) y Matrix Wessex Studios, (Londres, Inglaterra).

Apenas algunos meses después de su publicación, el disco ganó en la categoría de mejor álbum en la edición de 2000 de los galardones otorgados por la revista Q y recibió una nominación a los premios Mercury en el mismo año. Para 2001, Parachutes ganó en la categoría de mejor álbum de música alternativa en los premios Grammy y en la de mejor álbum británico en los Brit Awards.

Se trata de un disco de 10 canciones que incluyó algunos cortes difusión que rápidamente transformaron a la banda en un grupo de estadios. De la mano de “Shiver”, “Yellow”, y “Trouble”, el grupo alcanzó rápidamente el reconocimiento de la industria que creyó ver en ellos a los que tomarían la posta de otras bandas como Oasis, Blur, Travis o Pulp.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...