Interés General

20×20: U2 y su “All That You Can’t Leave Behind”

Fue el disco que significó el “regreso a las bases” para la banda después de casi una década de experimentación sonora. Tal vez una de las mejores obras en la historia del grupo, que analizamos a dos décadas de su salida.

20×20: U2 y su “All That You Can’t Leave Behind” - Radio Cantilo

miércoles 22 Ene, 2020

 

El 10° disco de estudio publicado por U2 salió al mercado el 30 de octubre de 2000 en Gran Bretaña (en en resto del mundo lo haría un día después) y se grabó entre mediados de 1999 y comienzos de dicho año. Se trata de canciones compuestas por Bono durante su gira PopMart de 1998.

Después de casi una década en la que la banda había modificado la esencia de su sonido para llevarlo hacia lo electrónico, el cuarteto integrado por Bono, The Edge, Adam Clayron y Larry Mullen Jr., decidió que era momento de regresar a sus orígenes musicales.

Para ello convocaron nuevamente a Daniel Lanois y Brian Eno como productores (habían trabajado previamente en The Unforgettable Fire, The Joshua Tree y Achtung Baby) y regresaron a los arreglos tradicionales hechos con guitarra, bajo y batería.

Este disco tiene como curiosidad el hecho de haber ganado siete premios Grammy y ser el único en la historia en recibir dos veces el galardón a la “Mejor Grabación del Año” por “Beautiful Day” y “Walk On”, en 2001 y 2002 respectivamente.

La imagen que adorna la portada fue realizada por Anton Corbijn, el fotógrafo de la banda con quien habían trabajado desde mucho tiempo atrás. La misma fue tomada en el Hall 2F del aeropuerto Charles de Gaulle en Paris, en una gama de colores blanco y negro que contrastaba fuertemente con lo que había sido su anterior trabajo discográfico. Además aparece la inscripción J33-3, que no es más que una referencia al pasaje bíblico de Jeremías 33.3 “Clama a mí y yo te responderé, y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...