Interés General

20×20: “The Marshall Mathers LP”

Escuchá la tercera entrega de este segmento especial dedicado a recuperar aquellos grandes discos publicados en el año 2000. En esta oportunidad hablamos de esta gran obra de Eminem que contribuyó a afianzarlo como el rapero más importante de aquellos años.

20×20: “The Marshall Mathers LP” - Radio Cantilo

jueves 09 Ene, 2020

 

Fue el tercer disco de su vasta producción, aunque el segundo en convertirse en un fenómeno mundial. El 23 de mayo de 2000 Eminem lanzaba The Marshall Mathers LP, una obra de 19 tracks en los que primaban temáticas como la muerte, drogas, la hipocresía de los medios de comunicación y los políticos además, por qué no, de lo que el artista de entonces 28 años sentía con respecto a la gran popularidad que había cosechado con su disco previo.

Al igual que The Slim Shady LP, su antecesor, este también contó con la producción de Dr. Dre junto a los hermanos Mark y Jeff Bass (éste último encargado de ponerle la voz al inicio del disco con un nuevo “anuncio de servicio público” en el que Eminem nos dice que por comprar su disco acabamos de besarle el trasero).

En total esta obra vendió más de 22 millones de discos en todo el mundo gracias a la altísima rotación que tuvieron los videoclips de los tres cortes difusión: “The Real Slim Shady”, “The Way I Am” y “Stan” (junto a Dido). Casualmente canciones en las que la oscuridad y la ironía están presentes, en la primera desde un modo de burla hacia esa sociedad que lo criticaba por sus letras y comportamientos, en la segunda contra los medios que lo apuntaban como responsable del comportamiento errático de los adolescentes, mientras que en la última es una crítica hacia aquellos fans que aman incondicionalmente a los artistas –incluso más que a ellos mismos-.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...