×

Interés General

20×20: “Stories from the City, Stories from the Sea” de PJ Harvey

Volvé a escuchar el análisis que Juan Di Natale y Cuchi Calderón hicieron acerca del quinto disco de estudio de la cantante, que este año llega a las dos décadas.

20×20: “Stories from the City, Stories from the Sea” de PJ Harvey - Radio Cantilo

lunes 13 Ene, 2020

 

El 23 de octubre de 2000, a través del sello Island Records, PJ Harvey lanzaba Stories from the City, Stories fron the Sea, un disco grabado entre marzo y abril de ese mismo año en el Great Linford Manor ubicado en el barrio de Milton Keynes, Reino Unido. Contó con la producción de Mick Harvey, Rob Ellis y la propia cantante.

Como parte de la temática que aborda el disco aparece el afecto que la propia Harvey tenía en ese momento por la ciudad de Nueva York. Los sencillos de promoción fueron “Good Fortune”, A Place Called Home” y “This Is Love”. El disco se volvió rápidamente aclamado por la prensa y sus ventas convirtieron a esta obra en el segundo mayor éxito comercial de su carrera después de lo que había sido To Bring You My Love (1995).

Uno de los puntos más altos de esta obra es la colaboración con Thom Yorke, con quien compuso “This Mess We’re In”. Además, el cantante de Radiohead participó de los coros y tocó el teclado en las canciones “One Line” y “Beautiful Feeling” respectivamente.

Es un disco alegre. Al menos, uno más alegre que los anteriores. Estoy creciendo y tan solo he encontrado otra perspectiva, una mejor quizás, que me ha llevado a una música más redonda, más profunda. Ha sucedido de forma natural”, diría Harvey tiempo después de la salida del disco.

La propia Harvey consideró a este álbum “más completo y sofisticado” que sus discos predecesores.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...