Interés General

20×20: “Standing on the Shoulder of Giants”

El quinto disco de Oasis marcó la entrada del grupo hacia el sonido psicodélico.

20×20: “Standing on the Shoulder of Giants” - Radio Cantilo

jueves 23 Ene, 2020

Noel Gallagher vio una frase grabada en lo que entonces era la nueva moneda de 2 Libras y lo consideró buen título para el nuevo disco de Oasis. Aunque cuando fue a registrarlo se encontraba ebrio y lo escribió mal, por lo que el título final terminó siendo Standing on the Shoulder of Giants (con una letra s menos en la palabra shoulders).

Se grabó durante el período de abril a agosto de 1999 en los estudios Chateau De La Colle Noire de Francia y en los Olympic Studios, Supernova Heights así como el Wheeler End de Inglaterra. Se publicó el 28 de febrero de 2000 en Gran Bretaña y un día después saldría a la venta en el resto del mundo. Contó con la producción de Mark “Spike” Stent (Radiohead, U2) que llegaba para reemplazar a Owen Morris.

La portada es el resultado final de la edición entre más de 50 fotografías de la ciudad de Nueva York, yuxtapuestas entre sí para lograr un efecto de día y noche en una misma imagen.

Este disco nunca pudo superar a la etapa britpop de Oasis. A pesar de que para muchos es un trabajo superior con respecto a ellos, no parece tener un gran peso para su carrera. Aunque resulta clave dentro de la historia del grupo ya que se trató del primer gran acercamiento de la banda hacia el mundo psicodélico, algo que continuaría con su siguiente trabajo de 2002 llamado Heathen Chemistry.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...